Según informó la Administración municipal “en una operación conjunta entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional e Interpol, fue capturado Iván Lozano, ciudadano mexicano-estadounidense requerido por Estados Unidos por seducción de menores y posesión de pornografía infantil”.
La noticia fue confirmada el lunes al caer la tarde por las mencionadas autoridades. Según precisó la alcaldía, “el hombre, integrante de una red internacional, utilizaba plataformas digitales para engañar a menores y concretar encuentros sexuales”.
Están cercando los delincuentes
En Medallo están cercando cada vez más a los delincuentes, lo que contribuye a la seguridad de todos los ciudadanos y en particular, de nuestros menores. Así lo demuestran incluso las cifras, pues con este, ya son 18 las capturas con Circular Roja de Interpol en la ciudad en lo que va del 2025.
“Seguimos dando golpes certeros contra el crimen trasnacional y la trata de personas, manifestó el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Destacó que este golpe se dio gracias a la unión de las autoridades locales y la Interpol. Igualmente explicó que de inmediato el sujeto fue puesto a a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien adelanta su proceso de extradición.
”Acá no hay refugio para criminales, vamos por cada bandido que atente con la niñez sin importar de que país venga”, concluyó el funcionario, quien enfatizó que en nuestra ciudad no hay espacio para este tipo de personas.
De la mano con esta filosofía, las autoridades de Medallo prometieron mantener los controles en pos de cerrarle definitivamente las puertas a este tipo de criminales.
Para acceder a más contenido visita Local