Durante el allanamiento se encontraron seis pistolas calibre 9 milímetros, dos revólveres, cartuchos y drogas.
En la lista aparecen: una libra de marihuana, 1416 pastillas de droga sintética, 70 dosis de tusi y 66 dosis de base de coca.
“Se hallaron insumos químicos como ketamina, adrenalina, lactosa y cafeína, además de elementos para dosificación y notas contables asociadas a la actividad ilícita”, dijo el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana.
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, contó que la mujer y el adolescente serían los encargados de custodiar las viviendas usadas por la estructura ilegal.
Alquilaban las armas
De acuerdo con la investigación adelantada, se pudo establecer que las armas que estaban en poder de estas personas eran alquiladas para cometer delitos como homicidios o robos.
“Estas armas ya están identificadas para poder lograr establecer en qué delitos, especialmente de homicidios, pudieron haber estado involucradas o haber sido utilizadas”, agregó el secretario Villa.
La mujer y el adolescente, además de los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para avanzar en el proceso de judicialización.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.