La rápida atención derivó en la captura de dos hombres que intentaban escapar en motocicletas. En el procedimiento se incautó una pistola, dos celulares y se realizó la inmovilización de las dos motocicletas utilizadas para facilitar el hurto.
La segunda intervención se realizó en Castilla, cuando las unidades de vigilancia atendieron la información sobre un intento de hurto en una motocicleta.
“Nuestras patrullas fueron informadas sobre dos sujetos que intentaron despojar a un ciudadano de su motocicleta lesionándolo con un arma de fuego tipo traumática”, explicó el brigadier general William Castaño, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De esta manera, con información en tiempo real desde el Centro Automático de Despacho (CAD) y a la activación del plan candado, los dos presuntos responsables fueron interceptados y capturados en la Comuna 10-La Candelaria. Allí se logró la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de la motocicleta.
Puede leer: Condenan a hombre que se hacía pasar por mujer para abusar de una menor en El Limonar.
La última captura se produjo cuando los visualizadores identificaron una motocicleta relacionada con varias alertas de participación en hechos de hurtos, la cual había sido reportada como robada el pasado 26 de octubre. Tras un seguimiento coordinado y la orientación de las patrullas en terreno, la moto fue ubicada desplazándose por el barrio Las Brisas.
Finalmente, el operativo concluyó en la comuna 4-Aranjuez, con la captura de dos hombres, uno de ellos portaba un brazalete electrónico del Inpec y se les incautó un arma de fuego. Además la motocicleta fue recuperada.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.