El clip generó polémica, ya que para algunas personas el estado de la tumba no es el mejor y tiene un aspecto descuidado. Mientras que amigos y cercanos explicaron que el césped puede tomar un poco de tiempo para crecer y quizá esta es la razón por la que luce así, y que constantemente le dejan obsequios y arreglos florales para demostrarle respeto.
Las personas también aseguraron que el video era solo desinformación porque, se cree que el hincha fue cremado y no enterrado.
“Él dijo que lo iban a cremar, por qué desinforman, déjenlo descansar”, “a Javi lo cremaron, respeten” y “no es la tumba de Javi. Hay videos donde lo incineraron y su hija sale con la cajita”, son algunos de los comentarios que escribieron en el video y que el creador del mismo respondió que no era cierto y que al final la familia decidió enterrarlo.
¿Quién era Javier Acosta?
Javier Acosta era un hombre bogotano de 36 años que decidió aplicarse la eutanasia luego de una larga batalla contra una enfermedad que debilitó su cuerpo.
Antes de morir, el hombre contó que contrajo un hongo llamado Cándida Auris durante un paseo a Melgar, Tolima. Rápidamente la infección se complicó y afectó sus huesos, además provocó un cáncer en la sangre. El deterioro, dolor y que ningún tratamiento era efectivo hicieron que el hombre tomara la decisión de morir de forma asistida.