”Como han reiterado los análisis técnicos realizados en el marco de la atención a la emergencia, el movimiento en masa sigue activo y podría generar nuevos deslizamientos”, dice la comunicación de la Alcaldía
Es precisamente por esta razón que el ingreso a la zona permanece restringido y cualquier tipo de intervención está prohibida.
Desde la Administración municipal le advirtieron a la comunidad sobre el riesgo de adquirir terrenos en este sector y en otros del municipio con ofertas ilegales, ya que no solo ponen en peligro su patrimonio, sino también la vida.
Añadieron desde allí que, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército, se reforzarán los operativos de control y vigilancia para impedir la ocupación y construcción en la zona que, tras la emergencia, fue declarada de riesgo no mitigable.
Algunos pudieron regresar a sus casas
Luego de finalizadas las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por el movimiento en masa en la zona, las autoridades permitieron el regreso de 22 familias de la vereda luego de recibir luz verde.
Según la Alcaldía de Bello, estas familias estuvieron alojadas temporalmente en el Colegio Didascalio, pero de acuerdo a las investigaciones por parte de unidades técnicas, el terreno donde están sus casas es apto para ser habitado.
Si quiere mantenerse bien empapado de información consulte la sección a Actualidad