En medio de la expectativa por el deterioro en la salud de Miguel Uribe Turbay, personas inescrupulosas difundieron un comunicado falso en el que se afirmaba que el senador había muerto.
Lea también: Con arma de fuego asesinaron a un hombre en el barrio Villa Flora
En el documento, compartido a través de una cuenta falsa de X, se expresaba que el precandidato había sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de no responder al tratamiento.
”A pesar de la intervención multidisciplinaria, el paciente presentó un deterioro progresivo con compromiso multiorgánico refractario a tratamiento, que culminó en un paro cardiorrespiratorio”, dice el comunicado que incluye el logo y la firma del director de la Fundación Santa Fe, entidad en la que se encuentra internado Uribe.
El comunicado se extendió rápidamente a través de X y grupos de Whatsapp, lo que provocó pánico entre seguidores y conocidos del político, quienes cayeron en la noticia falsa.
Minutos más tarde, el centro médico publicó un tuit confirmando que dicha información era falsa. Además, hicieron un llamado a la comunidad para que solo consultaran las noticias sobre el estado de salud del candidato a través de las redes sociales oficiales del hospital o por el equipo de trabajo de Uribe.
“Toda información oficial se emite exclusivamente a través de nuestros canales verificados. Se recomienda abstenerse de difundir información proveniente de fuentes no oficiales”.
¿Cómo sigue Miguel Uribe?
En la mañana de este martes, 17 de junio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado en el que detallaba que, luego de la emergencia suscitada en la mañana del lunes, en la que se le descubrió un edema cerebral y un sangrando intracerebral, Uribe continuaba en “condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado”, y se encontraba aún internando en la Unidad de Cuidados Intensivos con monitoreo constante.
No deje de leer: Atacaron el bus de Millos en Medellín y ya cogieron al responsable
Por su parte, amigos, familiares y compañeros del congresista se han reunido en las últimas horas en las afueras de la Fundación Santa Fe para realizar cadenas de oración por su pronta recuperación.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Actualidad.