x
Accesibilidad
  • Él es Ramón Arellano Sandoval, condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. FOTO: CORTESÍA FEDERICO GUTIÉRREZ
    Él es Ramón Arellano Sandoval, condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos. FOTO: CORTESÍA FEDERICO GUTIÉRREZ
  • Edición 19 de marzo de 2026 Q’HUBO Medellín. FOTO: IMPRESO Q’HUBO
    Edición 19 de marzo de 2026 Q’HUBO Medellín. FOTO: IMPRESO Q’HUBO

Compartir

No volverá a ver el sol: 30 años de cana para un gringo por explotación sexual a una menor

Ramón Arellano fue sentenciado por la justicia estadounidense tras encontrar pruebas en su celular, las cuales mostraban conversaciones entre él y la menor de Medellín.

hace 3 horas

Local

Luego de pasar más de 2 años en un proceso judicial relacionado a la presunta explotación sexual hacia una menor paisa, Ramón Arellano Sandoval fue sentenciado a 30 años de cárcel al comprobarse la culpabilidad en los señalamientos.

Lea también: ¿Por líos pasados? Mataron a un hombre a cuchillo en el Parque Berrío

De acuerdo con las investigaciones, este ciudadano estadounidense de 65 años tendría conversaciones comprometedoras con la adolescente de Medellín, donde aceptaba que ella fuese menor de edad sin que le importaran las consecuencias.

En nuestra versión impresa del 19 de marzo de 2026, se compartió la judicialización de Ramón Arellano tras declararlo culpable por intento de explotación sexual de una menor residente en Medellín, algunos de ellos, a cambio de dinero.

Edición 19 de marzo de 2026 Q’HUBO Medellín. FOTO: IMPRESO Q’HUBO
Edición 19 de marzo de 2026 Q’HUBO Medellín. FOTO: IMPRESO Q’HUBO

¿Cómo sucedió todo?

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez celebró la condena de este hombre informando que en las conversaciones por WhatsApp él presionaba a la menor para que le enviara el material sexual. Igualmente, expresó que con este ya son 10 condenas tras el inicio de estas ofensivas contra el abuso de extranjeros a menores.

“De acuerdo con las pruebas presentadas en juicio, el condenado sostuvo intercambio de varios mensajes de texto y video con una menor de 14 años de Medellín. A pesar de conocer su edad, la presionó de forma reiterada para la producción de material sexual explícito ”, dijo el mandatario local en sus redes sociales.

Según detalló Noticias Caracol, lo capturaron en un procedimiento de rutina luego de arribar al aeropuerto internacional de Miami tras una visita a la capital de Antioquia en 2024.

Allí le encontraron las conversaciones sospechosas con la joven que se venían dando entre 2022 y 2024. Aunque ella le decía ser menor, a él no le importó: “¿No te importa mi edad?”, le dijo la joven, a lo que él le respondió: “a mí no, ¿a ti te importa mi edad?”, le manifestó por nota de voz, según pudo conocer el medio citado.

También le puede interesar: EN VIDEO: Fuerte accidente en Santa Cruz dejó dos personas heridas

Luego de este trabajo en conjunto entre autoridades locales e internacionales, una corte federal estadounidense lo declaró culpable por intento de explotación sexual y de intento de tráfico sexual de una menor, ratificando así la condena de 30 años de prisión.

Accede a más información en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último