Acostado bocabajo y signos vitales encontraron a un turista extranjero en un apartamento del oriente de Medellín. Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió.
También puede leer: EN VIDEO: Dos heridos por bus que se habría quedado sin frenos en una loma del barrio París
El hombre fue identificado como Álex Andrés Araya Castillo, de unos 35 años, oriundo de Chile y quien llevaba una semana en la ciudad.
No contestó
Resulta que Araya Castillo estaba hospedado en un apartamento que alquiló en la calle 59 con la carrera 39A del barrio Los Ángeles, en la comuna Villa Hermosa.
El pasado viernes, 7 de junio, el extranjero debía dejar el inmueble libre. Pasado el mediodía los encargados lo llamaron para la entrega, pero no les contestó, razón por la cual la responsable del aseo se desplazó hasta el sitio, lo encontró muerto y dio aviso a las autoridades.
Un médico legista que llegó al lugar no certificó la muerte de Araya Castillo. Posteriormente, arribaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes se encargaron de las labores judiciales y de trasladarlo a Medicina Legal.
La muerte del extranjero quedó por establecer y serán expertos forenses quienes determinen si su deceso se debió a causas naturales o si hay manos criminales tras él.
Una situación que llamó la atención de los investigadores es que a Araya Castillo no le encontraron ni su celular ni la plata.
El segundo este mes
Con este chileno ya son 2 los extranjeros no migrantes hallados muertos, en extrañas circunstancias, en la capital antioqueña. El caso anterior fue el del estadounidense Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años, y quien fue hallado sin vida el sábado, 2 de junio, en un hotel del barrio Laureles.
El cuerpo de Cisneros fue encontrado por los empleados del lugar varias horas después de que de allí saliera una mujer, al parecer, trabajadora sexual, con quien había pasado la noche.
Antecedente: Hallaron a extranjero sin vida en hotel de Laureles, tras encuentro con presunta trabajadora sexual
Como en el caso del chileno, al estadounidense tampoco le encontraron algunas de sus pertenencias y ahora investigan si murió escopolaminado.