Hay conmoción en el corregimiento Bolombolo del municipio de Venecia, Suroeste antioqueño, por un triple homicidio que se registró en la mañana del lunes, 18 de diciembre. Asesinaron a 2 hombres y a una mujer.
Según conoció Q’HUBO, los 3 cuerpos fueron encontrados por un ciudadano que caminaba a orillas del río Cauca, por el sector El Matadero. De inmediato, dio aviso a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y confirmaron el hallazgo.
Lea también: Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Belén Rincón
Los cuerpos de las víctimas se encontraban decapitados, con heridas de arma de fuego y con signos de tortura.
¿Quiénes eran las víctimas?
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Mario Mesa Zapata, conocido como alias Panela; Eder Yersi Holguín Giral, alias Yersi, y Keila Estefanía García, alias Keila. De momento, se desconocen las edades.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes en esa zona.
Aunque, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), estas muertes estarían asociadas a una “limpieza social” por parte de grupos armados con el propósito de consolidar su presencia en el territorio y hacerse al control de las rentas ilegales procedentes de la venta de narcóticos.
En todo caso, según el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, detrás de este nuevo hecho de violencia estaría el grupo delincuencial organizado La Miel, el cual tiene injerencia en el municipio de Caldas.
Además, trascendió que una de las víctimas, había sido capturada hace algunos meses por tráfico de estupefacientes.
También le puede interesar: Sus cuerpos están en Medicina Legal y piden a sus familiares que vayan a reclamarlos
Ahora las autoridades se encuentran investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables.