Los hechos de violencia no paran en Antioquia. El domingo, 28 de julio, asesinaron a tres hombres en diferentes casos perpetrados en los municipios de Frontino, Yolombó y Jardín.
Lea también: Pagará 18 meses de cárcel por herir a un perro y matar a una gata en una pelea familiar
El primer caso ocurrió a eso de la 1:50 de la madrugada en el municipio de Frontino, Occidente antioqueño, cuando en el sector Manguruma de la zona urbana, fue asesinado al frente de su residencia un hombre identificado como Julio César Pérez Rivera, de 65 años, a quien ultimaron con arma cortopunzante.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 6:20 de la tarde en el corregimiento Villanueva de Yolombó, en el Nordeste antioqueño. Allí asesinaron con arma de fuego a un hombre identificado como Luis Eduardo Mejía Caballero, de 68 años de edad.
Según trascendió, Mejía Caballero era comerciante y dueño de una estación de gasolina. De acuerdo con las autoridades, al parecer, el crimen sería obra del grupo delincuencial Libertadores del Nordeste, con el objetivo de generar pánico y garantizar el pago de extorsiones.
También le puede interesar: A Deyner le quitaron la vida después de una fiesta en Manrique, al parecer, un joven de 15 años
El tercer crimen se registró minutos después del de Yolombó, a eso de las 6:38 de la tarde en el barrio Guayaquil del municipio de Jardín, Suroeste antioqueño. Un hombre de 41 años, identificado como José Erlin Palacios Palacios, fue asesinado con arma de fuego.
De acuerdo con el reporte judicial del caso, la víctima se encontraba en compañía de otro hombre, ambos oriundos del Chocó, realizando una construcción. Sin embargo, desde el sábado se encontraban departiendo y consumiendo licor en un establecimiento público con dos mujeres de nacionalidad venezolana.
Al parecer, tuvieron un problema con ellas por el hurto de un dinero, por lo que las ubicaron y les habrían reclamado la cantidad perdida. Momentos después, se desató una balacera y a los dos hombres los hirieron, pero uno sobrevivió y se encuentra estable.
Es de resaltar que las autoridades lograron ubicar a un menor de edad, quien sería sospechoso de campanear a las víctimas.
Los tres casos son materia de investigación por parte de las autoridades.