Al medio día de este jueves, 25 de abril, varias personas que se encontraban almorzando en un restaurante de Belén La Nubia fueron sorprendidos por varios delincuentes que pretendían hurtar sus pertenencias.
No deje de leer: Hallaron restos humanos en una ladrillera de Altavista
Los hechos se registraron a las 12:59 del medio día en la carrera 83 con la calle 17. Al parecer, 3 delincuentes en 2 motocicletas llegaron hasta el establecimiento comercial e intimidaron con arma de fuego a una persona para robarle unas cadenas de oro.
Sin embargo, uno de los comensales, quien era empleado de una empresa de seguridad legalmente constituida y se encontraba acompañando a varias personas de una comercializadora de oro, reaccionó con su arma de dotación y evitó que lograran su cometido. Uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar, otro quedó herido y fue trasladado a un centro asistencial por la Policía, mientras que un tercero logró escapar.
Según explicó Pablo Ferney Ruiz Garzón, subsecretario de seguridad y convivencia de la alcaldía de Medellín, el sujeto que resultó herido tiene una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado y pertenece a una estructura de delincuencial organizada, denominada La Roja.
La comunidad indignada por lo sucedido intentó quemar una de las motocicletas que quedó en el piso y por poco linchan al presunto ladrón herido, pero gracias a la reacción de la Policía se logró evitar que la comunidad tomara justicia por cuenta propia.