Tendidos en el piso de la cocina quedaron Luz Dary Valencia Contreras y su hijo Luis Aldo Valencia, quienes fueron atacados a bala por un sicarioque se les metió a la casa.
Lea también: Asesinan en Cali a familiar de Lyan que pagó el rescate del menor
Aunque las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, fallecieron por la gravedad de las heridas.
Quiso salvarlo
El asesinato de la mujer de 41 años y de su hijo de 16 ocurrió hacia la 1:10 dela tarde del martes en el barrio Central de Yondó, en el Magdalena Medio antioqueño.
De acuerdo con los reportes del caso, un sujeto armado entró a la casa de esta familia y al llegar a la cocina apuntó su arma contra LuisAldo.
Al ver esto, Luz Dary se habría puesto en medio de su hijo y del sicario, como un escudo protector, pero las balas los impactaron a los dos.
Tras la huida del delincuente y ante los gritos de otros hijos de la mujer, los vecinos ingresaron a la vivienda y se encontraron con la desgarradora escena. Uno de los menores abrazaba a su mamá, mientras gritaba: “Mami, no me vaya a dejar. ¡Mami!”, según se puede ver en un video que está circulando en redes sociales.
El coronel Edwin Nieto, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, rechazó el hecho y pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de los responsables del doble crimen.
“Tenemos nuestros canales abiertos para recibir cualquier tipo de información que nos permita individualizar y capturar a las personas responsables de este hecho”, manifestó el oficial.
A pesar de que las autoridades no han revelado alguna hipótesis sobre las causas del doble crimen, se supo que el ataque iba dirigido contra el menor de edad, quien a inicios de este mes fue aprehendido por el delito de porte ilegal de armas de fuego, pero un juez ordenó su libertad.
Se investiga si esta situación habría generado que una banda que, al parecer reclutó al menor, tomara represalias por la pérdida del arma.
Para acceder a más contenido visita Judicial