Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 3 de octubre de 2024, cuando Arboleda, quien trabajaba como docente en el Tecnológico de Antioquia, se movilizaba en su moto por el occidente de la ciudad y fue interceptado por varias personas que lo condujeron hasta un camino peatonal del cerro El Volador.
Lo mandaron a la cárcel por el homicidio de profesor en El Volador
El hoy occiso fue interceptado por un grupo de hombres, robado y atacado con un arma cortopunzante. Fue hallado dos días más tarde.
Como José Luis Rivas Mosquera fue identificado el hombre acusado del hurto y asesinato de James Alberto Arboleda, un profesor universitario de Medellín cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa.
Antecedente: EN FOTOS: Profesor del Tecnológico de Antioquia fue asesinado a puñaladas en el cerro El Volador
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los sujetos procedieron a quitarle el celular, el dinero y las tarjetas, obligando al profesor a entregarles las claves. Al parecer, en medio de un forcejeo en medio del robo, uno de los victimarios lo atacó varias veces con arma blanca, provocándole la muerte en el lugar.
Al ver la situación, los hombres abandonaron su cuerpo en una zona boscosa y huyeron del lugar con todas sus pertenencias. Dos días después, y tras una desesperada búsqueda, lograron dar con su paradero.
A partir de ahí, las autoridades comenzaron a rastrear la actividad de las cuentas bancarias de Arboleda y descubrieron que pocas horas después de su desaparición, los victimarios empezaron a hacer retiros de dinero en distintos cajeros automáticos, lo que permitió dar con su ubicación.
Adicionalmente, el día del crimen del profesor, otro hombre denunció que fue abordado por estas personas en el mismo sector, quienes le quitaron sus pertenencias y lo atacaron con un arma cortopunzante.
Finalmente, Rivas Mosquera fue capturado e imputado con los delitos de homicidio, hurto calificado y lesiones personales, todas las conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial y se avanza con la investigación para vincular a otros posibles involucrados en el crimen.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.