x
Accesibilidad
  • /FOTO: JAIME PÉREZ
    /FOTO: JAIME PÉREZ
  • Él es Julián Alberto Quintero Agudelo. /FOTO: CORTESÍA
    Él es Julián Alberto Quintero Agudelo. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

¿Porque insultó a su familia? Revelan la confesión del mayordomo por asesinato de Dr. Velásquez

Aunque dio varias versiones contradictorias, la Fiscalía reveló que el hombre terminó confesando el crimen.

14 de junio de 2024

Judicial

Familiares y amigos le dieron el último adiós al reconocido productor Daniel Velásquez y su novia Sofía Riascos Valdés, la pareja asesinada en extrañas circunstancias dentro de una finca en Envigado en la madrugada del pasado sábado, 8 de junio.

Antecedente: Descartan suicidio en caso de Dr. Velásquez: familia emite aclaraciones sobre los trágicos sucesos

En videos publicados en redes sociales, se ve como, en medio de las lágrimas, los allegados a la pareja la despidieron el cementerio Campos de Paz, en Medellín. En su honor elevaron globos blancos y entonaron varias canciones.

¿Cómo va el proceso por el asesinato de Dr. Velásquez y Sofía Riascos?

El pasado martes, 12 de junio se realizó la primera audiencia contra Julián Alberto Quintero Agudelo, mayordomo de la finca del productor y principal sospechoso del horrendo crimen. Aunque, de acuerdo a las autoridades, el hombre confesó de manera preliminar ante la Fiscalía ser el autor de los hechos, ha dado versiones contradictorias y no ha aceptado los cargos oficialmente.

En un principio, el hombre afirmó que una persona había ingresado a la casa y le había disparado a la pareja. Incluso, expresó que él había visto una sombra e intentó dispararle con una pistola que tenían en la casa. Sin embargo, según el ente investigador, luego de entregar esa versión terminó confesando ser el autor del doble homicidio.

Él es Julián Alberto Quintero Agudelo. /FOTO: CORTESÍA
Él es Julián Alberto Quintero Agudelo. /FOTO: CORTESÍA

No deje de leer: El cuerpo de Juan Guillermo está esperando a su familia en Medicina Legal

De acuerdo con Andrés Felipe Franco, fiscal encargado del caso, quien narró los hechos basado en las confesiones del mismo Quintero, todo inició en la noche del viernes, 7 de junio, cuando Dr. Velásquez se reunió en su finca con algunos amigos que fueron atendidos por Quintero.

A eso de la 1:00 de la madrugada del sábado los invitados se retiraron, dejando solos a Velásquez y al mayordomo, mientras que Sofía estaría en otra habitación durmiendo. Según su testimonio, ambos se emborracharon y empezaron a discutir de temas familiares, ya que Quintero es el tío de la exesposa del productor.

Al parecer, terminaron hablando de la madre del mayordomo, quien también vivía en la finca, lo que habría desencadenado una acalorada discusión.

“Me dijo que mi madre no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué, él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal (...) Yo le dije que eso era absurdo. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios, refiriéndose a mi mamá”, dijo el hombre.

Según habría manifestado el sospechoso, al parecer, las cosas escalaron y Velásquez habría insultado a otros miembros de su familia, lo que lo habría hecho entrar en cólera, agarrar una pistola y le dispararle, para luego ir hasta la habitación principal, donde se encontraba Sofía, y también asesinarla. A continuación, la cubrió con una sábana y volvió a salir para llamar a los vigilantes del conjunto y pedirles que llamaran a la Policía, expresando que un extraño había entrado a la casa.

“Me fui corriendo para mi casa, cogí la pistola traumática y me subí para donde se estaba haciendo la capilla y disparé. Ahí mismo llamé a la portería para que me ubicara una patrulla urgente y le dije al portero que no dejara salir a nadie”, habrían sido las palabras de Quintero Agudelo.

También te puede interesar:

Lo último