x
Accesibilidad
  • La víctima se encontraba a las afueras de los talleres del barrio Moravia cuando fue baleado por un criminal. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA
    La víctima se encontraba a las afueras de los talleres del barrio Moravia cuando fue baleado por un criminal. /FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Compartir

¿A Javier lo mataron por delatar?

Una de las hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas.

12 de agosto de 2024

Judicial

Javier Liborino Vergara Céspedes era una persona que se ganaba la vida como mecánico de motos en el sector de Moravia. El pasado sábado, como miles de paisas, se levantó, se organizó y salió de su casa ubicada en El Morro del barrio anteriormente mencionado, y se fue a buscar el dinero para su sustento.

Antecedente: Lo mataron a bala en el barrio Miranda y el arma la abandonaron en un callejón

Ese mismo día y en horas de la tarde, este hombre de 36 años de edad, se ubicó en la carrera 52 con la calle 79. A pocas cuadras de allí, también se encontraban algunos policías que hacían revisar una motocicleta.

Le llegaron

A eso de las 2:30 de la tarde un delincuente llegó portando un arma de fuego en una de sus manos al lugar donde permanecía Vergara Céspedes y le disparó varias veces en diferentes partes del cuerpo.

El delincuente, al percatarse de la presencia de la Policía a pocas cuadras, salió corriendo con el arma en la mano, pero la botó a mitad de camino, se montó en una moto que era conducida por otra persona y se internaron por uno de los callejones del barrio. Uno de los uniformados custodió el arma, mientras que el otro trató de alcanzarlos, pero no pudo, relataron testigos.

Con el pasar de los minutos el lugar se fue aglomerando de decenas de curiosos, los cuales querían saber quién era la víctima y las razones de su muerte. También llegaron sus familiares, quienes al ser informados sobre la muerte de Javier irrumpieron en llanto.

El cuerpo fue cubierto con una sábana, mientras que las autoridades comenzaron con las investigaciones y la revisión de las cámaras de seguridad de los alrededores para identificar la motocicleta, los responsables y conocer las razones que llevaron a esta nueva muerte violenta.

Hipótesis

Durante las indagaciones preliminares, las autoridades encontraron que aparentemente el crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas. Con base en un reporte judicial conocido por Q’HUBO, al parece la víctima haría parte de una estructura criminal denominada como Los del Morro y el fin de semana anterior había sido amenizado por dicha organización, por las capturas de unas personas, al parecer luego de que este supuestamente los delatara ante las autoridades.

También puede leer: Capturan a taxista que habría matado a presunto ladrón tras un hurto de celular en el Centro

Por ahora, Policía y Fiscalía continúan adelantando las investigaciones pertinentes para resolver el caso y dar captura de los criminales.

También te puede interesar:

Lo último