Entonces se la llevó para el Hospital San Juan de Dios, de Rionegro, a donde llegó sin signos vitales. Según las autoridades, la pequeña tenía múltiples señales de violencia física y sexual.
Tras la muerte de la niña, Mijares Farfán huyó del Oriente antioqueño y de inmediato la Policía ofreció una recompensa por información que permitiera su captura. En un inicio fue de $ 20 millones, luego fue incrementada a $ 50 millones.
Así fue la captura
Tras iniciar las investigaciones, en contra de Mijares Farfán también se emitió una circular azul de Interpol. De esta manera, la Policía venezolana la ubicó y la arrestó.
La mujer fue detenida durante un operativo de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (Daet) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en la parroquia Santa Rita, sector Francisco Miranda, en el estado Aragua.
Como la captura se realizó netamente mediante investigaciones y operativos policiales, la recompensa no será pagada. Así lo explicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia:
“La cooperación con la Policía Nacional Bolivariana permite la ubicación y captura, después de que fuera expedida la circular azul de localización por parte de Interpol”.