Aída Merlano fue llamada a juicio por la Fiscalía tras su fuga en el consultorio odontológico
Tras 4 años de proceso, la excongresista irá a juicio ante un tribunal
La excongresista Aída Merlano irá a juicio por la fuga que protagonizó en un consultorio odontológico en el cual perpetró su huida a través de una de las ventanas del lugar en el año 2019.
La Fiscalía General de la Nación llamó de manera formal a la mujer para que responda por la huida. Cabe mencionar que durante la audiencia de imputación de cargos, se declaró inocente, por lo que ahora tendrá que demostrar su inocencia ante un juez.
El juicio se llevará a cabo el 6 de febrero de 2024 para establecer su responsabilidad penal y determinar cuáles son los demás implicados en el hecho.
También le puede interesar: Inhabilitan por 8 años a Alexandra Agudelo, exsecretaria de Educación de Daniel Quintero
“Los hechos investigados ocurrieron el 1.° de octubre de 2019. La exfuncionaria, quien cumplía condena de quince años de prisión, fue trasladada por la guardia del Instituto Nacional y Penitenciario, Inpec, a un consultorio odontológico del norte de Bogotá, para asistir a una cita que tenía programada”, aseguró el ente acusador por medio de un comunicado.
Y agregó: “Merlano Rebolledo llegó a las 11:00 de la mañana al lugar. Al parecer, recibió una maleta de sus hijos que la esperaban, sacó una cuerda, la amarró a la base de una unidad dental y la usó para escapar por la ventana de un segundo piso. En la calle era esperada por un motociclista que la trasladó a un lugar desconocido”.
Desde ese momento, la excongresista huyó refugiándose en Venezuela, hasta marzo de este año, cuando las autoridades del país vecino la deportaron.
Cabe recordar que antes de la fuga, Aída se encontraba cumpliendo una condena de quince años por los delitos de corrupción al sufragante en calidad de coautora, concierto para delinquir agravado y tenencia ilegal de armas en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.