En un sentido homenaje, compañeros, familiares y amigos le dieron el último a dios a María Alejandra Vieda Almario, la patrullera que falleció el pasado miércoles, 11 de junio, en medio de un ataque a la estación de Policía de Valdivia.
Antecedente: EN FOTOS: Patrullera de la Policía murió en hostigamiento del Eln
El departamento de Policía Antioquia organizó una eucaristía para despedir a la joven huilense de 21 años que fue baleada por presuntos integrantes del Eln mientras se encontraba dentro de la estación.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón también asistió al homenaje, acompañando a sus familiares y compañeros.
“Muy duro. Nos corresponde desde la civilidad honrar a nuestros soldados y policías, no solo los que a diario hacen tanto por la tranquilidad de nosotros, sino los que, como la patrullera María Alejandra, terminan ofrendando su vida por arrinconar al crimen y protegernos a todos”, expresó el mandatario.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a las autoridades para que reforzaran las medidas de seguridad y protección para las fuerzas armadas del país.
“La estación de Policía de Valdivia contaba solo con ocho unidades disponibles. Necesitamos el acompañamiento de las Fuerzas Militares en su conjunto para la operatividad, inteligencia y para asistir a la Policía Nacional en la tarea de preservar la tranquilidad de los antioqueños”, enfatizó Rendón.
No te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Local.