¿Quiénes llevaron a Óscar Aníbal Gómez Vega hasta la vereda El Raizal donde fue hallado sin vida? Esa es la pregunta que se hacen los familiares de este hombre que fue asesinado con arma cortopunzante a las afueras de una caballeriza ubicada en zona rural de Caldas, sur del Valle de Aburrá, en la madrugada del domingo, 8 de junio.
Lea también: En operativo de la Dijín cayó alias Yordi, señalado cabecilla de La Terraza
El cuerpo de Óscar Aníbal, de 44 años, fue encontrado sin vida por los trabajadores del lugar, quienes lo descubrieron cuando terminaron de organizar las galerías y darle comida a los animales que viven en el sitio. Según relató uno de ellos, sobre las 5:00 a.m. escuchó en la parte externa de la finca, cerca a la vía que comunica a Caldas con el municipio de Angelópolis, a una persona gritar con desespero pidiendo ayuda, seguidos por unos segundos de silencio y un vehículo que encendió la marcha para huir del sitio. En medio de la huida de los presuntos asesinos, alguien más gritó: “Siempre te moriste”.
Como quedó evidenciado en la escena del crimen, Gómez Vega fue violentamente lesionado en vía pública y con las pocas fuerzas que le quedaban, logró correr y cruzar un cerco de púas, hasta llegar a la caballeriza, donde intentó esconderse en una de las pesebreras. Hasta allí, al parecer, lo siguieron los asesinos, quienes, viéndolo agonizar, no tuvieron compasión de él, dejándolo sin vida. Junto a su cuerpo encontraron el arma con la que lo habrían ultimado.
Familiares de Óscar Aníbal que en la mañana del lunes llegaron hasta el lugar buscando cámaras de seguridad para ponerlas en conocimiento de las autoridades y que avance con ellas la investigación para ubicar a los responsables, señalaron que este hombre, trabajador independiente, no era de problemas y que su muerte podría estar relacionado con un hurto. Agregaron que, según una grabación que ya está en poder de la Policía, su familiar fue visto con vida sobre las 3:47 a.m., por lo que creen que alguien conocido lo recogió cerca al lugar donde estaba y llevó hasta esta zona en un carro, pues no vivía por el sector.
Q’HUBO contactó a la Alcaldía de Caldas para obtener un pronunciamiento sobre lo sucedido, pero dijeron que no iban a entregar declaraciones.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Judicial.