La familia del alcalde de Yalí, John Jairo Giraldo Posada, enfrenta una doble tragedia por cuenta del asesinato de 2 hermanos, primos del mandatario, que fueron ultimados con arma de fuego en zona rural de ese municipio.
Lea también: Lamentable: murió corredor en la Carrera de las Rosas en Medellín
Los hechos sucedieron a eso de las 4:00 a.m. del pasado domingo, 28 de septiembre, cuando el comandante de la estación de Policía recibió la llamada de un hombre, habitante de la vereda La Esperanza, quien le pedía apoyo porque encontró a sus 2 sobrinos muertos a las afueras de su finca.
Se trataba de Jhonatan y Carlos Mario Posada Galeano quienes, al parecer, laboraban con varios de sus familiares en el campo. Ese día, según el relato de su tío, se escucharon unas detonaciones cerca a su vivienda, por lo que salió a verificar, y terminó encontrando los cuerpos de los jóvenes tirados en el suelo ya sin vida.
Por las dificultades de acceso a la zona, el personal de una funeraria local fue el encargado de trasladarlos desde la vereda hasta la morgue municipal, donde fueron recibidos por unidades de la Sijín que realizaron la respectiva inspección. Ambos cuerpos tenían múltiples heridas de bala.
No deje de leer: No cesa la violencia: Olga Isabel fue asesinada en zona rural de Anorí
El hecho causó consternación entre los habitantes del municipio y, sobre todo, a los miembros de la Administración local, quienes enviaron un comunicado dando el pésame al alcalde y su familia.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad. También elevamos una oración para que encuentren la fortaleza que se requiere en estos momentos”, expresaron los empleados de la Alcaldía.
Las autoridades se encuentran realizando las respectivas pesquisas del caso para encontrar a los responsables. Al parecer, los jóvenes no tenían amenazas conocidas ni problemas en el sector; sin embargo, no se descarta ningún motivo, ya que también hay presencia de actores armados como el Clan del Golfo, en la zona.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.