Cuando el panorama en Bello pintaba algo alentador por las recientes bajas en cifras de homicidios, en un sólo día se presentó el fallecimiento de dos mujeres en hechos distintos, para sumar la cifra de tres personas asesinadas en este puente festivo en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
Antecedente: ¿Un robo o una venganza? En Bello mataron a un hombre a puñaladas
El primero de los casos fue este sábado, 11 de octubre, en el barrio Salento N.°1 en un intento de hurto (ver antecedente) y los casos de las mujeres se presentaron el domingo, 12 de octubre, en los barrios de El Porvenir y en la cancha del Barrio Chino, producto de agresiones con arma cortopunzante y arma de fuego.
Homicidio en el barrio El Porvenir
Lo que sería un tranquilo momento de amigos terminó en una completa tragedia tras el fallecimiento de María Isabel Ochoa, una joven de tan sólo 21 años que perdió la vida a causa de una herida por arma de fuego el domingo, 12 de octubre.
Según el reporte judicial al que Q’HUBO tuvo acceso, el grupo de amigos se encontraba tomando licor en una vivienda ubicada en la carrera 63 con 56A. De un momento a otro, uno de los que estaba con ellos, al parecer, sacó un arma de fuego, le quitó el proveedor y comenzó a apuntarle a María Isabel en forma de charla.
Las autoridades añadieron que la persona que estaba apuntando manifestó que el arma no estaba cargada y por eso no había peligro. Presuntamente, este hombre apretó el gatillo y salió un proyectil que, al parecer, habría herido a la mujer en su hombro.
Tras lo ocurrido, los demás optaron por llevar a María Isabel al hospital Marco Fidel Suárez de Bello para recibir una atención médica inicial; posteriormente, es trasladada al San Vicente Fundación de Medellín donde fallece a causa de la gravedad de la herida.
Finalmente, relató el informe que el presunto responsable se ausentó del lugar luego de lo ocurrido por lo que avanzan en la búsqueda.
También le puede interesar: Valentina, la colombiana que pasó de hacer trenzas a ser ángel de Victoria’s Secret
Homicidio en el Barrio Chino
En un hecho diferente pero algo similar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Atehortúa Londoño, luego de estar consumiendo licor con un grupo de personas por el sector conocido como Barrio Chino de Bello.
Según el informe de las autoridades, se recibió el llamado de emergencia sobre una mujer que habría sido herida con arma cortopunzante y al momento de hacer presencia en el sitio, confirmaron su fallecimiento.
Q’HUBO estuvo en el lugar de los hechos, y pudo averiguar con los vecinos de la zona, quienes indicaron que, efectivamente, hubo una reunión de personas tomando licor, se desató una fuerte riña y uno de los hombres apuñaló a una mujer.
Hasta ahora las autoridades no confirmaron si se produjo la captura del presunto responsable.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.