Eran cerca de las 11:30 de la noche del pasado jueves. Gran parte del comercio del barrio Belén ya había cerrado sus puertas, los pocos negocios que a esa hora estaban funcionado eran los casinos, una que otra droguería y algunos locales de comida.
También puede leer: EN FOTOS: A Alejandro lo asesinaron a bala en una manga del barrio El Limonar
Por sus calles caminaba una mujer, quien al llegar a la carrera 76 con la calle 30A, una de las esquinas del parque principal, pasó quizás uno de los peores sustos de su vida: 2 delincuentes se le acercaron, la intimidaron y trataron de hurtarle sus pertenencias.
Sin embargo, un ángel llamado Róbinson Felipe Arango Vásquez lo evitó, pero a qué costo. Resulta que este reconocido habitante en condición de calle, apreciado en la zona, no permitió que hurtaran a la mujer, motivo por el cual fue apuñalado por uno de los ladrones, explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
La víctima y héroe de 26 años de edad, fue llevado a la Unidad Hospitalaria de Belén, pero a pesar del esfuerzo médico, no pudo sobrevivir. En cuanto a los delincuentes, estos salieron corriendo.
Metros más adelante y bastante indignados por lo sucedido, varios ciudadanos agarraron a uno de los sospechosos identificado como Luis Fernando López Miranda y le dieron, como dice el adagio popular, “como a triciclo en loma”.