Este lunes, en el cementerio de El Carmen, en Yarumal, será sepultado Francisco Areiza Posada, quien fue asesinado el pasado fin de semana en zona rural de ese municipio del Norte antioqueño.
También puede leer: A Cristian Esteban lo mataron cuando iba caminando por Robledo El Diamante en medio de la noche
El crimen de este hombre de 80 años ocurrió en la mañana del sábado en el corregimiento La Loma. Según informó El Yarumaleño, Areiza Posada fue sacado de su casa por sujetos armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Minutos después familiares y amigos, que emprendieron la búsqueda, lo encontraron sin vida y lo trasladaron hasta un sitio conocido como Taque, donde lo recogió una funeraria que lo llevó a Medicina Legal, donde la Policía Judicial se encargó de la inspección del cuerpo.
Sobre Areiza Posada se conoció que gozaba de popularidad en su corregimiento, donde se destacó por servicial y trabajador. Quienes lo conocieron aseguraron que no era un hombre de problemas y por eso no se explican porqué lo mataron. El hecho causó temor entre la población.
“Desde la Alcaldía y la Secretaría de Participación Ciudadana y Paz, que dirijo, rechazamos de manera contundente cualquier acción de los grupos armados que atenten contra la vida. Queremos que Yarumal sea un mejor vividero y que sea un municipio territorio de paz. Solidaridad con la comunidad de La Loma y con la familia Areiza Posada”, expresó Jesús Londoño, director de Desarrollo Social y Comunitario de Yarumal.