Privados de la libertad acabaron presuntos delincuentes de una estructura criminal de la comuna San Javier, luego que fueran detenidos presuntamente cobrando una extorsión.
También puede leer: Doble homicidio sacude a Santa Bárbara.
Se trata de Juan Carlos Henao Gómez, alias Viejo, Juvenal o la Bruja, y Stiven Medina Cadavid, procesados por tentativa de extorsión agravada, delito imputado por la Fiscalía y que no fue aceptado por ninguno de los sospechosos.
Todo comenzó a finales del mes de enero pasado, cuando un comerciante del barrio El Danubio, de la comuna La América, fue abordado e intimidado con un arma de fuego, por 2 delincuentes que adujeron ser integrantes del grupo delincuencial común organizado el Coco. Los bandidos le exigieron a la víctima el pago de 17 millones de pesos, por una supuesta deuda que tenía con un habitante de la zona.
Le puede interesar: ¡A cuidar al peludo! Habrá jornada gratuita de vacunación para mascotas en Envigado.
Asustado, el comerciante negó tener dicha obligación, sin embargo, los delincuentes continuaron exigiéndole el pago a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Meses después, exactamente el 29 de mayo, la víctima fue citada en las inmediaciones de la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la comuna 13 (San Javier). La víctima se dirigió al lugar y apenas llegó, fue abordado presuntamente por Stiven Medina Cadavid.
A parecer, este le dijo al comerciante que debía ingresar al barrio, pero la víctima se negó. Otra persona, presuntamente Juan Carlos Henao Gómez, llegó en una moto y le manifestó que lo debía acompañarlo al barrio para hacer entrega de la supuesta suma exigida.
Sin embargo, antes que todo esto sucediera, uniformados del Gaula de la Policía reaccionaron y capturaron a los 2 señalados bandidos en flagrancia. Durante el procedimiento fueron incautados 2 celulares e inmovilizada una motocicleta.