“Estas tres personas sospecharon que el ciudadano intentaba robarles una motocicleta. Como resultado, lo golpearon y apuñalaron dentro de una residencia en el barrio Belén, para luego abandonarlo en la vía pública”, resaltó en rueda de prensa el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Los hombres tenían en su contra una orden judicial por homicidio agravado y hurto agravado y calificado. Se ordenó su reclusión preventiva en un centro carcelario.
Homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos
En el segundo caso, fue capturado un hombre que enfrenta cargos por homicidio agravado, utilización de menores en la comisión de delitos, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Esta persona estaría vinculada con el asesinato de Carlos Sarabia de 21 años en medio de un ataque sicarial, el pasado 28 de marzo.
En el procedimiento se le incautó un arma de fuego y un vehículo utilizados en el crimen.
Homicidio en medio de un hurto
Finalmente, fue capturado un hombre de 36 años, relacionado con el asesinato de Juan Carlos Angarita de 52 años, el 25 de noviembre de 2023. Al parecer, la víctima se opuso a un robo y los delincuentes no tuvieron piedad.
El sospechoso de este hecho fue detenido en el barrio Quinta Linda y le incautaron una camioneta.
Según las autoridades, este año van 90 capturados por el delito de homicidio frente a 78 en el mismo período de 2023. Asimismo, se han decomisado 253 armas de fuego.
Lea también: Yisella Pérez fue asesinada durante una visita conyugal en la cárcel