De acuerdo con las autoridades, presuntamente, ellos habrían participado en el asesinato de Horacio Pérez Ledezma, mexicano de 54 años, quien baleado en un restaurante de Provenza y falleció momentos después en un centro asistencial.
Pérez Ledezma fue impactado en 8 oportunidades por un sujeto que se movilizaba como parrillero en una moto. De acuerdo con las investigaciones, ese sicario sería Antonio Rafael Herrera Escobar, de 28 años.
Las capturas
Tras seguimientos realizados a través de cámaras de videovigilancia de Medellín y del Valle de Aburrá, se logró la captura del venezolano Tobar Ponce León cuando iba en una moto en el municipio de Itagüí.
Mientras que los colombianos fueron arrestados cuando iban en un carro cerca al peaje de la variante a Las Palmas.
Según informó la Fiscalía, los capturados Herrera Escobar y Prada Rico llegaron a Medellín procedentes de Bogotá. Por su parte, el extranjero reside en el corregimiento San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín.
Al ser presentados en las audiencias ante el juez ninguno aceptó su responsabilidad en los cargos que les imputaron por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
También puede leer: EN IMÁGENES: Él era Elkin, el hombre asesinado en Robledo cuando iba a trabajar
El ente investigador precisó, además, que Jhon Fabio Prada Rico, de 43 años, tiene varias anotaciones judiciales por delitos como violencia intrafamiliar, fuga de presos, receptación y hurto calificado.