En el primer caso, al parecer, Mileidys Paola acompañó a hombres armados hasta una vivienda de la vereda El Perico, de donde sacaron a una mujer y a una menor de edad. De ahí las llevaron a un inmueble abandonado, las amordazaron y las golpearon para luego asesinarlas.
El segundo hecho, la mujer habría participado en la retención de dos mujeres, quienes fueron obligadas a salir de su casa en zona urbana de El Bagre y luego entregadas a un hombre conocido con el alias de Pinzón, quien se encargó de torturarlas y atacarlas con armas blancas. Sus cuerpos fueron hallados en el río Tigüí.
No deje de leer: Menor desapareció en San Antonio de Prado y lo hallaron muerto en una manga de Barbosa
Finalmente, a Ordoñez se le atribuye el secuestro de un adolescente en el sector Los Ángeles, que fue torturado y golpeado para que entregara información sobre el grupo delincuencial los Caparros. El joven, que también fue atacado con cuchillo, falleció por la gravedad de las heridas.
Además, los investigadores descubrieron que la mujer, al parecer, exigía a los grupos criminales de la zona un porcentaje de las extorsiones que le cobraban a comerciantes, transportadores, pobladores y contratistas de El Bagre, Zaragoza y Nechí.
Asimismo, era la encargada de alertar a los criminales sobre los movimientos y operaciones que hacía la fuerza pública en contra del Clan del Golfo en dichos municipios
Tras recibir las pruebas en su contra, un fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro simple agravado. La mujer no aceptó los cargos.