Entre los casos que se le atribuyen a Póker está el de un proveedor de servicios de internet, a quien le habría exigido 3 millones de pesos para permitirle trabajar en el sector.
Durante varios días, Póker y otros integrantes del grupo delincuencial habrían intimidado y amenazado a la víctima, diciéndole que si no pagaba le arrebatarían la infraestructura tecnológica que tenía en varios barrios de la ciudad.
Adicionalmente, estaría involucrado en el desplazamiento forzado de la familia de un adolescente que fue testigo de un homicidio cometido por integrantes de El Pinar.
Al parecer, el joven acudió ante las autoridades para contar detalles sobre el responsable del crimen. En retaliación, la estructura ilegal lo obligó a él y a su familia a abandonar el lugar en el que residían.
Lea también: Alias Tripaseca, primo de Otoniel, fue abatido un día antes de su cumpleaños
Por todo lo anterior, un fiscal lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Valencia Monsalve no aceptó los cargos, pero deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial.