Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan David Velásquez Giraldo, presunto asesino de los esposos Fidel de Jesús Rodríguez Bedoya y Elvira Rosa Tamayo de Rodríguez, quienes fueron ultimados con arma cortopunzante en San Pedro de los Milagros.
Antecedente: Alias Juanda fue capturado por el asesinato de los esposos Fidel y Elvira
El crimen de la pareja, de 73 y de 75 años, ocurrió el pasado 16 de enero en una vivienda ubicada en la vereda La Pulgarina, en el Norte antioqueño. Una de las hijas de las víctimas fue quien alertó a las autoridades luego de que encontrara la casa cerrada y rastros de sangre.
Se conoció que uno de los cuerpos, el de Fidel de Jesús, fue desmembrado y desde el primer momento las autoridades descartaron que el doble homicidio hubiera sido cometido por alguna estructura ilegal.
El coronel Gerson Bedoya Piraquive, comandante del Departamento de Policía Antioquia (e), precisó que Velásquez Giraldo, de 27 años, fue capturado 48 horas después del atroz hecho, mediante orden judicial y tras la realización de dos allanamientos.
“El esclarecimiento de este caso fue posible gracias a la aplicación de técnicas forenses avanzadas, como el uso del reactivo Bluestar Forensic, que detecta la presencia de sangre en escenas de crimen, así como a la fijación fotográfica, la recolección de elementos materiales probatorios y las diligencias testimoniales”, detalló el coronel Bedoya.