Acompañado de varios miembros de su gabinete, el mandatario afirmó que todo ocurrió en medio de una “total oscuridad” en Caracas, y que se desplegaron fuerzas desde el aire, mar y tierra.
”Tarde en la noche de ayer y en la mañana de hoy, bajo mi dirección, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una extraordinaria operación militar (...) que no había sido vista desde la Segunda Guerra Mundial, para llevar el dictador Nicolás Maduro a la justicia”, explicó Trump.
Según el presidente, quien estuvo publicando varias fotos sobre el operativo, todo ocurrió entre la noche de este viernes 2 de enero y sábado 3, pues ocurrieron varios apagones.
“Fue capturado junto a su esposa Cilia Flórez. Ambos nos estaban esperando, estaban listos porque había muchas aeronaves afuera. Estaban muy abrumados, y rápidamente incapacitados”, afirmó el líder estadounidense.
Posteriormente, reveló que al ingresar a su residencia, descubrieron a Maduro intentó ingresar a una especie de “casa de seguridad”, pero que fue descubierto poco antes de que lograra cerrar la puerta.
Así mismo, se refirió a la última conversación que tuvo con Maduro, que se dio hace unas semanas. “Le dije que debería rendirse, y creo que estuvo a punto de hacerlo, y seguro ahora está arrepentido de no hacerlo”, dijo.
De acuerdo con información revelada por la Casa Blanca, Flórez y Maduro están siendo judicializados en el distrito sur de Nueva York, por delitos relacionados con “conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.
Estarán al frente
En medio de su intervención, Trump explicó que su gobierno quedará al frente del gobierno del país hasta que se lleve a cabo una “debida y juiciosa transición”. “Solo queremos libertad para la gente de Venezuela, y eso incluye a los que viven aquí y quieren regresar a su hogar”, expresó.
No deje de leer: Conozca el precio del galón de gasolina de norte a sur para que ahorre
Así mismo, se refirió a la situación del petróleo en el país, afirmando que van a invertir “millones de dólares para recuperar la infraestructura petrolera".
Por último, pese a los rumores de que se encontraba en Rusia, el presidente aseguró el secretario de Estado, Marco Rubio, ha estado en comunicación con la vicepresidenta Delcy Rodríguez. “Ella se ha puesto a la orden”, dijo, ya que será ella a quien le corresponda tomar el poder ante la ausencia de Maduro.
Colombia y Cuba, en su discurso
Durante su discurso, Trump no dejó por fuera al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien amenazó diciendo que tenía que “cuidarse el trasero”, y acusó nuevamente de tener laboratorios de cocaína.
Además, reveló que tenían la intención de ayudar a Cuba, a la que llamó “nación fracasada”, y dijo que querían hacer lo mismo que hicieron con Venezuela.
Finalmente, le envió un mensaje a la gente de Venezuela, afirmando que “van a tener paz, justicia, algunas de las riquezas que debieron haber tenido hace mucho tiempo y que les quitaron. Van a tener seguridad y un país potencialmente maravilloso”, concluyó.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.