En las últimas horas, la Guardia Civil Española informó que dio un golpe a la explotación sexual en Mallorca tras desarticular a una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres procedentes de Sudamérica.
Le puede interesar: Cogieron en Colombia a dos líderes de la Empresa, banda dedicada al ‘gota a gota’ en Chile
Y es que según los medios españoles, la mayoría de las víctimas eran Colombianas, a quienes contactaban con falsas ofertas de trabajo de hostelería en España para luego explotarlas sexualmente.
Al parecer, también las obligaban a consumir todo tipo de sustancias estupefacientes y luego a prostituirse, todo bajo amenazas y coacciones recurrentes, todo esto bajo exigencia de los clientes.
Según la investigación, la organización podría haber explotado a alrededor de medio centenar de mujeres.
No deje de leer: ABC de los archivos Epstein, el escándalo que sacude al mundo
La operación se llevó a cabo luego de que las autoridades españolas ya tenían identificados a los responsables y esclarecido el funcionamiento del entramado. Realizaron tres entradas y registros en distintos domicilios, lo que permitió la desarticulación de la red.
De esta manera, lograron la liberación de 12 colombianas que llevaban años sometidas a la prositución y la captura de cuatro hombres y una mujer, todos residentes de Mallorca.
Según el diario español ‘OkBaleares’ en el registro, los uniformados incautaron dinero en efectivo, dosis de sustancias preparadas para la venta a clientes y varias armas de fuego entre escopetas y rifles.
Cabe señalar que tras el rescate de las mujeres, se activó el protocolo correspondiente de protección y fueron trasladadas a dependencias seguras, donde se les informó sus derechos y toda la asistencia integral.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Actualidad.