x
Accesibilidad
  • La mujer vivía en una residencia para personas mayores, / FOTO: @MARIABRANYAS112
    La mujer vivía en una residencia para personas mayores, / FOTO: @MARIABRANYAS112

Compartir

Murió María, la persona más longeva del mundo

La mujer tenía 117 años y 168 días, murió mientras dormía en su casa.

20 de agosto de 2024

Internacional

En Girona, España, están de luto. En la región catalana vivía María Branyas Morera, la mujer más vieja del mundo, tenía 117 años y 168 días, y era la octava persona más longeva de la historia, quien falleció mientras dormía.

Lea más: El nuevo agarrón en redes entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro

Su familia comunicó su muerte en su cuenta de X, en la que tenía al menos 18 mil seguidores. Allí sus allegados escribieron que: “María Branyas nos ha dejado. Ha muerto como ella quería: mientras dormía, tranquila y sin dolor”.

Hasta el momento, el mensaje ha tenido 255 mil visualizaciones y al menos cuatro mil comentarios en los que lamentan la muerte de la mujer. De acuerdo con Rosa Moret, de 80 años y quien es la hija menor de María, la mujer sobrevivió al covid-19 y que en general nunca se enfermaba.

“Sabía que era la persona de mayor edad en el planeta, pero le daba igual, decía que ella no tiene ningún mérito”, dijo Rosa y explicó que desde hace unos meses su madre ya tenía dificultades para ver, oír y recordar las cosas.

María había sido nombrada por el Grupo de Investigación Gerontológica de Los Ángeles, Estados Unidos, como la persona más longeva del mundo, luego de que muriera la francesa Lucile Randon con 118 años.

Esta organización se encarga de verificar qué personas son supercentenarias, es decir, que han cumplido los 110 años y más.

La mujer nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco, Estados Unidos, ya que su papá era periodista y había conseguido un trabajo en un medio estadounidense, por lo que se había ido con toda su familia a buscar un nuevo rumbo en su carrera.

Cuando fue mayor de edad, la mujer vivió en Barcelona, Girona, Calonge i Santa Antoni y Palol de Revardit, todos municipios de España, antes de irse a vivir a una residencia para personas mayores.

También te puede interesar:

Lo último