x
Accesibilidad
  • Hombre muere tras invadir el recinto de una leona en Brasil. FOTO: D.R.A
    Hombre muere tras invadir el recinto de una leona en Brasil. FOTO: D.R.A

Compartir

Un joven falleció tras invadir la jaula de una leona en Brasil

El joven saltó una valla de seis metros, atravesó las gradas de seguridad y utilizó un árbol para ingresar a la jaula de la animal.

01 de diciembre de 2025

Internacional

¿En qué estaba pensando cuándo hizo eso? Un hombre saltó una valla de 6 metros, atravesó las barreras de seguridad y utilizó un árbol para acceder al recinto de una leona y como era de esperarse, el animal lo atacó y el sujeto falleció.

Le puede interesar: ¡De no creer! Italiano se disfrazaba de su madre fallecida para cobrar su pensión.

Este hecho ocurrió en Brasil, el pasado domingo, 30 de noviembre, en el Parque Zoobotánico Arruda Cámara, en João Pessoa, estado de Paraíba, ante la mirada de visitantes al zoológico.

Aunque el personal de seguridad intentó evitar la invasión, el sujeto identificado como Gerson de Melo Machado, de 19 años, actuó con rapidez y terminó siendo atacado por el animal.

En videos compartidos por los usuarios en las redes sociales, se observa al sujeto descendiendo por un árbol de la jaula, mientras que la leona se va acercando lentamente hacia él y luego lo atrapa cuando llega al piso.

Tras el ataque, el zoológico informó en un comunicado que cerró de inmediato el servicio al público para garantizar la seguridad y permitir la remoción del cuerpo.

El parque también subrayó que cumple con normas técnicas y estándares de seguridad, y aseguró que colabora plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos.

Asimismo, lamentó profundamente lo ocurrido, expresó solidaridad con la familia de la víctima y anunció que permanecerá cerrada hasta que terminen con las investigaciones correspondientes.

¿Qué pasará con la leona?

Tras el ataque, el parque indicó que la leona Bica se encuentra bien y permanece bajo observación y monitoreo continuo, pues estuvo bajo un episodio de alto estrés.

Además aclararon que veterinarios, cuidadores y técnicos están dedicados al bienestar del animal para garantizar su recuperación para que pueda reincorporarse a su rutina de forma segura.

“Es importante recalcar que en ningún momento se consideró la posibilidad de la eutanasia. La leona está sana, no presenta comportamiento agresivo fuera del contexto del incidente y no será sacrificada. El protocolo en situaciones como esta contempla exactamente lo que se está haciendo: monitoreo, evaluación del comportamiento y atención especializada”, indicó el parque.

Accede a más información en nuestra sección Internacional.

También te puede interesar:

Lo último