x
Accesibilidad
  • Incendio en Hong Kong. FOTO: AP / AFP
    Incendio en Hong Kong. FOTO: AP / AFP

Compartir

Son 13 los detenidos por el incendio en Hong Kong que dejó 151 muertos

Autoridades no descartan que la cifra de fallecidos siga en aumento.

02 de diciembre de 2025

Internacional

Se conocen nuevos detalles del gigantesco incendio que sacudió a Hong Kong el pasado 26 de noviembre. A la fecha, ya son 151 personas fallecidas y 13 detenidas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Antecedente: Incendio en Hong Kong: la tragedia de deja más de 30 muertos y caos.

Según explicaron las autoridades, las detenciones se realizaron por sospecha de homicidio involuntario, al tiempo que los investigadores tratan de reconstruir lo que provocó la rápida propagación del catastrófico incendio.

Según reportan medios internacionales, entre los capturados se encuentran directores y un ingeniero consultor de la empresa que se encargó de la construcción de los edificios.

Las investigaciones

De manera preliminar, se conoce que las autoridades analizan factores como el uso de paneles de espuma de poliestireno y andamios de bambú en las obras de renovación de los edificios.

Además, indicaron que algunas de las redes exteriores utilizadas en los andamios del complejo residencial no cumplían con las normas de resistencia al fuego.

“La policía recabó muestras de 20 puntos distintos en el complejo de Wang Fuk, en estos dos últimos días”, explicó un responsable del gobierno de Hong Kong, Eric Chan. Según él, siete de las muestras recogidas en cuatro de las siete torres quemadas, “no respondían a los estándares antiincendios”.

Las autoridades confirmaron que las llamas comenzaron en la planta baja de uno de los bloques y se propagaron con una rapidez devastadora por siete de las ocho torres, que tienen 31 pisos de altura y albergan 1984 miniapartamentos.

Las llamas se extendieron rápidamente, lo que derribó parte de la estructura e impidió la evacuación de los residentes.

El incendio fue de tal magnitud que tardaron más de 24 horas en apagarlo.

El saldo a este lunes, 1° de diciembre, son 151 fallecidos y en cuánto a los heridos, 19 siguen en estado crítico, cuatro con quemaduras severas y 23 en situación estable.

Cabe resaltar que, el incendio que arrasó las torres Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, es el más mortífero en un edificio residencial desde 1980.

Para conocer más hechos de lo que pasa en el mundo visite nuestra sección Internacional.

También te puede interesar:

Lo último