x
Accesibilidad
  • Así quedó la familia completa con la llegada inesperada del bebé. FOTO: TOMADA DE TELEMUNDO 52
    Así quedó la familia completa con la llegada inesperada del bebé. FOTO: TOMADA DE TELEMUNDO 52

Compartir

EN VIDEO: Iba a operarse un quiste y resultó fue en embarazo

La chica estadounidense no sabía que estaba a punto de dar a luz y el bebé se formó por fuera del útero.

hace 8 horas

Internacional

¡Es un milagro! Así lo han catalogado hasta los médicos que conocieron el reciente caso en diciembre de este año sobre Suze López, una enfermera de 41 años natural de Bakersfield, California, quien acudió a los doctores para quitarse un quiste, pero se dio cuenta que la panza no era solo por eso sino por el embarazo.

Lea también: EN FOTOS: Luisa Fernanda W se hizo otro cambio de look, ¿qué tal quedó?

La mujer ya estaba próxima al procedimiento quirúrgico para extirpar el quiste de gran tamaño. Sin embargo, una prueba de embarazo previa arrojó resultado positivo lo que obligó a una cirugía urgente para extraer al bebé que ya estaba completamente desarrollado.

Creció fuera del útero

Ante el asombro de la noticia, los médicos debieron meterle velocidad al asunto porque tanto la madre como el bebé estaban en riesgo de morir. Todo esto fue porque el niño creció en un saco amniótico por fuera del útero muy cerca al hígado.

De acuerdo con lo dicho por los médicos, este caso ocurre una vez por cada 30.000 embarazos, algo completamente difícil de ver pero que por fortuna, aparte de extraer el quiste del tamaño de una pelota, se pudo salvar la vida de la mujer y su bebé.

También le puede interesar: No le duró la dicha: Policía recuperó carro roUna lucha de años bado y agarró al presunto ladrón

Una lucha de años

Según informó la madre para Telemundo 52, este sería su segundo hijo y fueron más de 17 años intentando quedar en embarazo. Nunca se imaginó que fuera a ser de esta manera, puesto que el quiste creció durante años y hasta se pensó que se trataría de un falso positivo.

”Debido al gran quiste ovárico que había estado creciendo durante años, podría haber sido un falso positivo, incluso cáncer de ovario. Yo estaba acostumbrada a tener periodos muy irregulares y algunas molestias abdominales. No podía creer que después de 17 años de rezar e intentar tener un segundo hijo, estuviera realmente embarazada”, relató la madre para dicho medio de comunicación.

El bebé fue bautizado como Ryu López y se encuentra gozando de salud a plenitud, junto a sus progenitores y su hermana.

Accede a más información en nuestra sección Internacional.

También te puede interesar:

Lo último