Según se pudo conocer, este hombre, del cual las autoridades no revelaron identificación, se dirigió hasta las instalaciones de Migración Colombia en Medellín para realizar el trámite de salvoconducto.
Cuando los de la entidad estaban realizando todo el procedimiento, el Sistema de Búsqueda Automático de Interpol arrojó resultados indicando que el sujeto estaba siendo buscado por el delito de estafa agravada en Panamá.
Según dio a conocer Caracol Radio, al parecer, este hombre tenía una empresa de inversiones la cual era utilizada como fachada para captar recursos monetarios. Allí, se presume que utilizaba documentación falsa para cerrar acuerdos de operación sin decirle a los inversionistas.
Igualmente, tendría diversas denuncias de personas que le habrían entregado altas sumas de dinero digital, de los cuales no habrían obtenido ganancias algunas y mucho menos la devolución de la plata.
“De acuerdo a la investigación de las autoridades, el hombre utilizaba como fachada una empresa de inversiones, mediante la cual captaba recursos en divisas y criptomonedas, usando documentos falsos para cerrar operaciones sin informar a los inversionistas. Además, presenta denuncias de personas que le entregaron recursos por montos superiores a 50.000 bitcoins, sin recibir reembolso ni utilidades”, manifestó Caracol Radio.
Finalmente, el hombre ya fue entregado a las autoridades correspondientes y deberá enfrentar el proceso judicial en Panamá.
Puedes acceder a más información visitando nuestra sección Judicial.