“A su familia le expreso mis sentidas condolencias, les envío un abrazo solidario y ponemos a su disposición los mecanismos de los que dispone el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación de su cuerpo, en el marco de la normativa internacional”, manifestó la ministra.
La identificación del cuerpo se demoró debido a que los rescatistas encontraron a Luz Adriana sin documentos, por lo que solo se pudo conocer su nombre luego de que los amigos de su pareja dieran con ella.
Por otro lado, las autoridades confirmaron que, además de Luz Adriana, otros dos colombianos, un hombre y una mujer, resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.
¿Quién era Luz Adriana?
Gonzalo Jiménez, hermano de la mujer, dialogó con Blu Radio, y expresó que ella había migrado a República Dominicana con unas amigas con la idea de trabajar en un spa. Desde entonces, se amañó en el país caribeño y decidió radicarse definitivamente.
“Me acuerdo de que una vez me contaron que ella dijo que a Colombia no volvía y vea, se cumplió la profecía... las palabras tienen poder. Es doloroso”, contó el hombre.
Además, afirmó que desde hace un tiempo habían perdido contacto, por lo que desconocían que Luz Adriana se encontraba en ese lugar, y se enteraron de la tragedia luego de que una amiga de ella consiguiera su teléfono y los llamara.
Sigue la tragedia
De acuerdo con el último reporte de las autoridades dominicanas, la cifra final de fallecidos cerró en 221 personas, entre los que se encuentra el famoso cantante Rubby Pérez. Además, 189 personas fueron rescatadas con vida y llevadas a distintos hospitales de Santo Domingo.
Mientras tanto, los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses trabajan contra reloj para realizar las autopsias de todas las víctimas para poder entregar los cuerpos a los cientos de familiares que se aglomeran a la entrada de las morgues a la espera de noticias.
Para acceder a más contenido similar, visita nuestra sección Actualidad