A diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela, la situación política en ese país está muy tensa. Edmundo González, opositor, aventaja en intención de voto a Nicolás Maduro, quien amenaza con baño de sangre si pierde las elecciones.
También puede leer: Le llueven críticas a Petro por comparar a la Selección Colombia con la primera línea
ORC Consultores realizó una nueva encuesta sobre la intensión de voto de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el vecino país el próximo 28 de julio y el resultado no le gustó para nada al oficialismo bolivariano.
Según las encuestas, entre Edmundo González Urrutia y Nicolás Maduro Moros hay una diferencia del 47, 1 % en intención de voto, pues el 59,6 % de los encuestados aseguraron que votarían por el candidato opositor, mientras que el 12,5 % manifestaron que van a apoyar al candidato presidente.
Estos resultados evidencian que la brecha entre los dos candidatos crece cada vez más, pues en una encuesta revelada la semana pasada la diferencia era del 44,4 puntos porcentuales, también a favor de González.
Maduro anuncia “guerra civil”
El resultado de las encuestas contrasta con un incendiario discurso que Nicolás Maduro dio en Caracas en las últimas horas. Allí habló de guerra civil y hasta de baño de sangre si no se garantiza “la más grande victoria”.
“El 28 de julio si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fracticida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral del pueblo”, fueron las palabras de Maduro.
Pero estas no han sido las únicas declaraciones que Maduro ha hecho en ese sentido. En últimos días les ha estado diciendo a los venezolanos que deben elegir entre la guerra o la paz.
María Corina denuncio que vandalizaron sus vehículos
El ambiente está bastante caldeado en Venezuela. Organizaciones No Gubernamentales han denunciado 71 retenciones arbitrarias y obstaculizaciones del tránsito por parte de las autoridades contra seguidores de Edmundo González.
También puede leer: Pagará cana por el crimen de la vicerrectora
A lo anterior se suma la denuncia que este miércoles, 18 de julio, hizo María Corina Machado, quien aseguró que sus vehículos fueron vandalizados. Además de ser rayados a uno de los carros le vaciaron el aceite del motor y al otro le cortaron la manguera de los frenos.