Inicialmente, se habría conocido que el incidente habría ocurrido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España); sin embargo, el mismo Gustavo Petro, a través de las redes sociales, confirmó que esto fue en África y que fue en España donde le prestaron ayuda.
El presidente denunció el hecho como una “humillación” por parte de una empresa estadounidense y detalló que fue “la empresa norteamericana con la que la FAC contrató toda su gasolina fuera del país, cosa que nunca debió ocurrir”.
Además resaltó que cancelará el contrato que se tiene con dicha compañía: “Menos mal pone la empresa gringa la humillación, porque se romperá el contrato con ella”.
La inclusión en la Lista Clinton implica sanciones económicas, como la congelación de activos y la prohibición de negocios con entidades estadounidenses, lo que explicaría la renuncia de algunas empresas a proveer estos servicios.
Fuentes de la Embajada le confirmaron a ‘La W’ que, al final, tuvieron que pagar el suministro de gasolina al Boeing 737-700 en el que viajaba el mandatario con efectivo.
Para más información visite nuestra sección Internacional.