Una tragedia se presentó en la tarde de este miércoles, 10 de septiembre, con la fuerte explosión de un camión que transportaba gas mientras se movilizaba por el puente de Iztapalapa, una localidad del este de Ciudad de México; situación que dejó muertos y decenas de heridos.
Lea también: ¿Le llegó el día de suerte? Revise las loterías que jugaron este miércoles, 10 de septiembre
De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades, son 4 personas fallecidas, 90 heridas y 10 han sido dadas de alta. Uno de los casos que llamó la atención fue el de una mujer que cubrió con el cuerpo a su pequeña nieta, tras la fuerte explosión que le dejó quemaduras graves.
Tras lograr proteger a la bebé de la explosión, la mujer bastante herida logró correr con la niña en brazos mientras uno de los uniformados de la Policía buscó desesperadamente el apoyo de un médico de la zona para brindar la atención en primera instancia de la menor.
Rápidamente un motociclista de la zona llevó al policía con la bebé hacia un hospital, gritando desesperadamente: “bebé quemado, bebé quemado, auxilio”, mientras preparaban la llegada para brindarle asistencia médica.
Una tía de la menor relató que la madre se encontraba trabajando, por lo que su abuela se ofreció a cuidarla sin pensar lo que iba a suceder. Por fortuna, la menor está fuera de peligro, pero la adulta sí reviste heridas de gravedad.
Reporte de las autoridades
El panorama no ha sido para nada alentador porque en principio se hablaba de personas no fallecidas y 19 heridas, pero mientras fueron pasando las horas, se conocieron más casos de gravedad que tiene consternada a la población.
También le puede interesar: ¡Prográmese! Próximos partidos de Colombia en 2025, previo al Mundial
De acuerdo con el más reciente informe emitido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, son 4 personas que han fallecido y 90 permanecen heridas, incluso hay varios menores dentro de esa lista difundida.
Por su parte, la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, también se pronunció frente a lo sucedido, extendiendo sus condolencias a los afectados, así como también, exaltar la disposición de los organismos de emergencia que han atendido durante horas.
Hasta el momento las autoridades de ese país han dispuesto distintos canales de comunicación para que las personas puedan buscar a sus familiares que posiblemente quedaron heridos.
La población ha estado encontrando distintas maneras de ayudarse entre sí en medio de la tristeza por lo ocurrido.