x
Accesibilidad
  • La vivienda está ubicada en el sector de Calle Vieja en San Andrés de Cuerquia. FOTO: CORTESÍA
    La vivienda está ubicada en el sector de Calle Vieja en San Andrés de Cuerquia. FOTO: CORTESÍA
  • En este lugar realizaron distintas excavaciones. FOTO: CORTESÍA
    En este lugar realizaron distintas excavaciones. FOTO: CORTESÍA

Compartir

Dentro de una casa están buscando el cuerpo de ingeniero desaparecido

El joven, desaparecido hace cuatro años, habría sido secuestrado por miembros del grupo El Mesa. Se investiga si su último paradero fue en ese inmueble.

hace 49 minutos

Actualidad

Continúan los avances en la investigación de la desaparición del ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez Yepes: recientemente el CTI de la Fiscalía allanó e inspeccionó una vivienda en San Andrés de Cuerquia en la que se sospecha podría estar el cuerpo del joven.

Lea también: Robo de zapatos terminó en balacera en Envigado: hay un capturado

Con picos, palas y otros equipos especializados, los miembros del CTI y la Fiscalía ingresaron a esta vivienda, ubicada en zona urbana de este municipio del Norte de Antioquia, siguiendo información entregada por un testigo que, al parecer, habría visto al ingeniero dentro del inmueble el día de su desaparición.

Las imágenes, obtenidas por el canal Teleantioquia muestran excavaciones e inspecciones dentro de la vivienda pues no se descarta que Andrés Camilo haya sido torturado, asesinado y enterrado dentro de la vivienda. De acuerdo con el canal, se habrían evidenciado reformas recientes en el lugar, lo que está siendo investigado por los expertos en el tema.

<span class=mln_uppercase_mln>En</span><b><span class=mln_uppercase_mln> este lugar realizaron distintas excavaciones. FOTO: CORTESÍA</span></b>
En este lugar realizaron distintas excavaciones. FOTO: CORTESÍA

Por ahora se desconocen los hallazgos que se realizaron de la vivienda, pero se sabe que no se detendrá la presencia de las autoridades en la zona, quienes continúan buscando nuevas pistas.

Tres capturados por el caso de Andrés Camilo Peláez

Esta nueva acción se suma a la captura de tres de los presuntos implicados en la desaparición del ingeniero hace cuatro años en ese municipio.

Se trata de alias el Paisa, alias 300 y alias Willy, presuntos integrantes del grupo delincuencial El Mesa, quienes habrían planeado y llevado a cabo el secuestro de Andrés Camilo, con la intención de pedir un rescate millonario por él.

Si te interesa este contenido, puedes acceder a más artículos similares visitando nuestra sección de Actualidad.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Por qué la Fiscalía allanó una vivienda en San Andrés de Cuerquia por el caso de Andrés Camilo Peláez?
La diligencia se realizó porque un testigo habría informado que vio al ingeniero forestal dentro de ese inmueble el día de su desaparición. Esa información llevó al CTI y a la Fiscalía a inspeccionar la vivienda en busca de nuevas evidencias.
¿Qué buscaban las autoridades durante el allanamiento de la vivienda?
Las autoridades buscaban indicios que permitieran establecer el paradero de Andrés Camilo Peláez. Una de las hipótesis que investigan es que el joven hubiera sido asesinado y enterrado en el inmueble, por lo que realizaron excavaciones e inspecciones especializadas.
También te puede interesar:

Lo último