x
Accesibilidad
  • /FOTOS: COLPRENSA Y ARCHIVO
    /FOTOS: COLPRENSA Y ARCHIVO

Compartir

“Problema de drogadicción”: exministro Álvaro Leyva le sacó los trapitos al sol al presidente Petro

En una dura carta mencionó a Laura Sarabia y a Armando Benedetti.

23 de abril de 2025

Actualidad

Tremenda polémica se armó en el país después de que el exministro Álvaro Leyva publicara una carta de cuatro páginas en la que lanza serias acusaciones contra el presidente Gustavo Petro y varios de sus colaboradores cercanos.

No deje de leer: “Es amigo de miembros del cartel”: así se refirió Kristi Noem sobre el presidente Petro tras visita a Bogotá

En el texto, Leyva revela algunas infidencias, entre ellas que, durante un viaje oficial a París en 2023, comprobó que el mandatario tendría problemas de drogadicción, pues, según él, se desapareció un par de días y los servicios de inteligencia ya sabían dónde estaba.

“Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”, se lee.

Afirma, además, que Petro estaría “secuestrado” en su propio gobierno por personas como Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol; Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Pero eso no es todo: a Sarabia la describe como la persona que controla la agenda del jefe de Estado y le “satisface necesidades personales”, mientras que de Benedetti asegura que padece adicción a las drogas y que sigue sin tratarse.

“Era la dueña de su tiempo, le satisfacía algunas necesidades personales”, se lee textualmente.

También hay quejas: Leyva dice que, aun siendo canciller, nunca logró sentarse con Petro y que la relación con los ministros es a distancia.

“No nos pudimos sentar en ningún momento para trazar la política exterior del Estado”, escribió.

Rechaza, asimismo, los pronunciamientos del mandatario y las menciones que ha hecho del M‑19: “Como un provocador viene quedando usted”.

Dejó claro que nunca lo traicionó y que siempre lo apoyó, a pesar de lo difícil que fue conocerlo más.

La respuesta de Petro a la carta de Álvaro Leyva

En su cuenta de X, escribió un mensaje insinuando que, en los días que presuntamente se perdió, estaba pasando tiempo con su familia. Además, en medio de un discurso, dijo que era “adicto al amor”.

“Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecución que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla. No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano”, escribió el presidente.

La carta desató una ola de memes

Además de las reacciones de decenas de líderes políticos de derecha y de izquierda, los usuarios en redes sociales también aprovecharon para sacar memes.

¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último