Le ayudó el voz a voz
Llegó a Colombia hace 7 años, pero lleva 6 en Medellín, específicamente en Guayabal. Sin embargo, su negocio está ubicado en el barrio El Trianón de Envigado, un lugar mágico que le permitió a Benny reencontrarse con su esencia. “Montamos el negocio en un barrio residencial y algo escondido, un riesgo para nosotros. Pero a medida que pasaban los días iba llegando más gente que se fue enamorando del lugar”.
Se llama Oh! Food (@ohfood___ en Instagram), enfocado en la onda saludable y con esa filosofía de respeto hacia los animales y el medio ambiente. Hamburguesas, ceviches, menú del día, postres, entre otras muchas preparaciones llamaron la atención de los vecinos y otros residentes más alejados. La gastronomía vegana sí que tiene su público.
“Hay de todos los perfiles. Comensales que vienen a almorzar, otros a pasar la tarde y tomarse alguna bebida, y también los que prefieren venir a cenar y pasar un rato agradable con amigos y familia”.
Toda una familia
Fue algo casual que la mayoría de sus empleados sean de origen venezolano, una técnica de sus empleados son venezolanos, una situación que le ha dado grandes resultados. Y la energía que se vive allí tiene su magia. “Además de un cuerpo saludable también le apostamos a tener una mente sana... y eso lo ha sabido agradecer la gente que ha venido acá”.
Se puede escuchar a lo lejos música relajante, el sonido de los árboles que caracterizan a El Trianón, y un clima perfecto para descansar y darse ese regalo lleno de bienestar. “Los paisas se han mostrado muy tradicionalistas con su alimentación. Muchos de ellos no van a dejar el chicharrón o la carne en abundancia (risas), pero también aceptan una opción que les puede dar un alivio a su mente y cuerpo”.
“Montamos el negocio en un barrio residencial y algo escondido, un riesgo para nosotros. Pero a medida que pasaban los días iba llegando más gente que se fue enamorando del lugar”, Benny Hurtado.
Así es Benny y su familia de Oh! Food, una opción que no es tan común en nuestra tierra, pero que se va consolidando entre una población que cada día piensa más en su bienestar. Ah, y esa comida sabe muy rico.
RECETA: Mayonesa de Alcaparras
Ingredientes:
- Leche de soya 250g
- Alcaparras al gusto
- Mostaza al gusto
- Aceite de girasol 250g
- Un diente de ajo
- Miel de agave o endulzante
Preparación:
Agregar la leche en la licuadora con el resto de los ingredientes, menos el aceite, y licuar hasta incorporar todos los productos. Agregar el aceite en hilo e ir aumentando la velocidad progresivamente hasta emulcionar. Servir y... a disfrutar.