Mónica María Henao Mejía quedó muy satisfecha con su participación en Hechos a Pulso, proyecto liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO, que destacó los mejores emprendimientos del Valle de Aburrá.
Antecedente: Crisálidas y Mariposas, el detalle es la experiencia
Ella lleva varios años luchando por sacar adelante Crisálidas y Mariposas, iniciativa que se ha consolidado en el mercado y que ofrece un producto, que deriva en un experiencia única.
“Cuando empecé con el tema de las mariposas me decían que estaba loca, no le encontraban el sentido a las mariposas”, recordó.
Sin embargo, ella siguió adelante con su proyecto y los frutos se verían más adelante. Ella comercializa crisálidas, en las que se puede observar la fase del desarrollo, entre la oruga y su forma adulta.
Estas se ven representadas en una cápsula que cuelga de un pedúnculo, donde hace la metamorfosis, antes de salir a volar.
“A nadie se le olvida que tu le regalaste una mariposa. Este detalle te permite ver el proceso de transformación”, Mónica María Henao, emprendedora.
“Nosotros ofrecemos a través de la magia, un cambio en el ser humano, ayudar a la naturaleza, es un crecimiento conjunto, porque sin la naturaleza no podemos vivir”, dijo.
Subrayó que la crisálida representa una transformación, y como seres humanos es algo a lo que le debemos apostarle, para entender el planeta en que vivimos.
Obsequio para cualquier momento
“Es un detalle para cualquier ocasión. Muy oportuno en un momento de cambio, si se murió alguien, en un cumpleaños, el paso de niño a adolescente; las mariposas representan eso”.
La experiencia de vivir todo el proceso que viven las mariposas, es indescriptible, pero cuando estas no nacen, ellos le dan garantía, no obstante “que las que se mueren, también traen un mensaje especial.
302 266 0615, el celular para que hagan sus pedidos y para obtener más información.
Muy a gusto
A Mónica María la acompaña en este proceso su hija Catalina Arenas Henao. Ambas dicen sentirse muy orgullosas de que Crisálidas y Mariposas haya avanzado a la recta final de Hechos a Pulso.
“Nos sentimos muy satisfechas y nos da seguridad. Nos muestra que vamos por el camino correcto con nuestro emprendimiento. Nosotros queremos una conexión entre los seres humanos y la naturaleza”, coincidieron.
Calificaron como “enriquecedor” el proceso que han vivido con Hechos a Pulso: “Cuando estuvimos en la presentación final fue una cosa muy chévere porque había otros emprendimientos muy bonitos e innovadores. Todos los que llegaron hasta el último nivel son emprendimientos que aportan mucho”.
Su presencia entre los finalistas le aseguró su participación en un diplomado para emprendedores de la UCC, el cual ha aprovechado en familia.
“Estoy haciendo el diplomado junto con mis hijos, Catalina y Santiago; es un espacio muy chévere, estudiamos juntos, porque ellos también tienen otras iniciativas y les puede ser de mucha utilidad”.
También puede leer: Punto a Mi Favor, para todas las niñas en etapa de crecimiento
Indicó que en familia le apuestan a emprendimientos en los que la naturaleza juega un papel fundamental para coexistir con el ser humano.