• Mónica Gutiérrez López y su hija Luciana Jaramillo, exhiben el kit. /FOTO: JAIDER ESCOBAR
    Mónica Gutiérrez López y su hija Luciana Jaramillo, exhiben el kit. /FOTO: JAIDER ESCOBAR
  • Acompaña a las menores en una etapa clave

Compartir

Acompaña a las menores en una etapa clave

‘Punto a mi favor’ las prepara para su primera menstruación.

24 de noviembre de 2023

Hechos a pulso

Orientar y acompañar a las niñas que están cerca de recibir su primer sangrado menstrual, es uno de los propósitos de ‘Punto a mi favor’, emprendimiento liderado por Mónica Gutiérrez López, licenciada en Pedagogía Infantil.

Lea también: Jumper quiere impactar en los barrios

Ella es respaldada en el proyecto por su hija Luciana Jaramillo Gutiérrez, de 10 años de edad, quien además de ser la imagen del mismo, en la mayoría de las ocasiones tiene contacto directo con las clientas, compartiéndole un poco de su experiencia.

Aseguran que la idea nació con el propósito de brindar seguridad y confianza a las jóvenes, para que se sientan capaces de iniciar el ciclo de la pubertad sin temores.

“La idea es que ellas no crezcan con inseguridad, con ese tabú, con el temor de hablar del tema, que se les permita abordarlo con naturalidad”, indicó Luciana, quien al expresarse parece mucho mayor.

Mónica recordó que en octubre del 2022, empezó a ver en la menor cambios físicos y de temperamento, lo que la cuestionó y la llevó a investigar sobre el tema: “La veía más rara y más temperamental, pero era la entrada a la pubertad, con síntomas que se debían a su primera menstruación”.

Ante este panorama, ella empezó a organizar un kit, con el objetivo de que Luciana “tuviera todos los elementos necesarios para ese cambio y fue a partir de ahí, que vi que era un producto y una propuesta, con la que se le podía llegar a muchas niñas que vienen en ese proceso y con ese desconocimiento”.

Contenido de valor

Además del kit, que incluye un libro de una reconocida editorial, dirigido a los preadolescentes, toallas, protectores, separador de libro, bolsa térmica, material informativo, medias térmicas, frasco de chocolate y unos panti, ellos se han enfocado en dar contenido de valor.

“Ayudamos a la comunidad, hacemos transmisiones en vivo en nuestras redes sociales con psicólogos y diferentes profesionales. Ese contenido es valioso para las niñas y las familias en general. También brindamos asesorías personalizadas y talleres grupales para las menores”, subrayó Gutiérrez.

Luciana y su madre están orgullosas de clasificarse, con ‘Punto a mi favor’, a la semifinal de Hechos a Pulso, proyecto que hoy cumple su octava entrega y que es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y Q’HUBO.

En este se destacan los mejores emprendimientos de la región y usted puede elegir su favorito en las redes sociales de nuestro medio.

304 2465665 Línea de WhatsApp para quienes quieran adquirir el kit de ‘Punto a mi favor’.
Acompaña a las menores en una etapa clave
También te puede interesar:

Lo último