Según contó en una entrevista para el diario El Tiempo, la suspensión de las producciones en 2020, el quiebre de sus negocios y las responsabilidades económicas lo llevaron a decidir partir, alentado por su experiencia en el Ejército, en el pasado, y motivado por conocidos.
“Al principio pensé que sería algo pasajero, que podría pagar deudas y volver. Pero desde que uno cruza la frontera sabe que no hay vuelta atrás”, relató.
Su nivel de inglés le permitió llegar a comandar un escuadrón con 60 hombres, pero el sueldo que ganan los soldados allí no parece tan justo por el riesgo que corren. Se ganan 500 dólares y puede aumentar en zonas de combate. “Salir vivo de Ucrania es una lotería”, confesó.
Le terminaron el contrato por una entrevista
En julio de 2023, Guerrero dio una entrevista para una emisora en Colombia y sus palabras fueron malinterpretadas por el Ejército ucraniano, que decidió terminarle el contrato. El actor aseguró que no aconsejaba a sus compatriotas viajar allí porque “no se justificaba el riesgo por lo que se recibía”.
“Jamás hablé mal de ellos; al contrario, admiro profundamente a los ucranianos. Pero lo tomaron como una afrenta”, añadió el actor.
Finalmente, regresó a su casa en octubre de 2023 con muchos kilos menos y algunas lesiones físicas, pero el abrazo con su hija fue una de las cosas que más anheló.
¿Qué hay de su vida? Se conoció que retomó su carrera actoral, interpretó a un coronel en una producción y su paso por Ucrania sí que le sirvió. Él mismo resalta que valió la pena.
“Sí, porque fui a defender a un pueblo que está siendo asesinado. No hice nada malo. Fue una experiencia que me enseñó a valorar cada minuto de vida”, aseguró.
Dice que le gustaría regresar, pero no para empuñar un arma o vestir el camuflado, sino para ayudar en la reconstrucción del país.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.