La enfermedad “severa” por la que Anahí tuvo que dejar concierto de RBD
La cantante mexicana está recibiendo atención médica en Brasil, pero no se sabe cuándo podrá regresar a los escenarios.
Actualmente la banda mexicana RBD está en Brasil, cumpliendo con los compromisos de su gira mundial de reencuentro y despedida, pero una delicada situación sacó del escenario a Anahí.
Leer también: Cintia Cossio se separa de Jhoan López
Resulta que la mexicana de 40 años venía diciendo hace unos días que no se encontraba muy bien de salud. Sin embargo, cumpliendo con los compromisos, salía cada noche a dar el show.
La noche de este viernes, 17 de noviembre, no fue la excepción. La artista salió al escenario con sus compañeros para el segundo show de los cuatro que tienen en Sao Paulo.
Sin embargo, Anahí no pudo cantar su icónica canción ‘Sálvame’’ porque el estado de salud estaba empeorando.
“Estoy con mucho dolor, realmente me siento muy mal por no darles lo que ustedes merecen. No quería perderme esta noche, estar aquí con ustedes es lo más importante porque hemos esperado muchos años, pero tengo que irme”, explicó Anahí en medio de dolores musculares y fiebre.
El público de Sao Paulo se mostró comprensivo porque las multitudes empezaron a corear, “cuídate, cuídate, cuídate”, mientras los demás integrantes de la banda estaban casi que llorando, conmovidos con la situación.
¿Qué tiene Anahí?
Finalmente a la artista la sacaron en ambulancia en medio de la presentación, la llevaron a un hospital y le hicieron exámenes.
“He tenido varios días con un dolor insoportable en las costillas, espalda y cabeza. Fiebre muy alta y escalofríos. De acuerdo a los estudios de sangre y ultrasonido que me realizaron, tengo una severa infección en los riñones, mucha inflamación y dolor”, detalló la artista.

Así las cosas, en Brasil mantienen la expectativa de qué pasará con la artista, porque aún no se confirma que regrese para los dos shows que le faltan en ese país y para el cierre de la gira en México.