El artista Riko el Monumental, uno de los pioneros del género urbano en la ciudad, reapareció luego de varios años en las sombras, mostrándole a sus seguidores una nueva etapa de su vida: comenzará a trabajar de domiciliario.
Lea también: ¿Qué le pasó? Feid se está despidiendo de su era del Ferxxo
El reggaetonero, cuyo nombre real es Julián Martínez, inició su carrera musical a inicios de los 2000, logrando pegar en la radio y en las discotecas de la ciudad varios de sus temas como ‘Una mirada’, ‘Me le pegué’ y ‘Déjala volar’.
Sin embargo, con el paso del tiempo fue mermando su protagonismo y fue desapareciendo del ojo público hasta estos días, cuando publicó un video en su cuenta de TikTok en el que contaba que, debido a su mala situación económica, empezaría a trabajar como domiciliario.
“No sabía cómo iba a empezar a hacer este video. No ha estado fácil la situación. Todo el mundo pasa por altas, por bajas, por subidas y bajadas, y en este caso tenemos una situación económica diferente, pero con mucha moral obviamente seguir camellando y seguir haciendo música”, expresó.
Expresó que estaba dispuesto a hacer diligencias, recogidas y todo tipo de encargos en Medellín, y divulgó su número de teléfono para las personas que desearan usar sus servicios.
“Era muy inmaduro”
En cuestión de horas el video se hizo viral y recibió una gran cantidad de reacciones positivas por parte de fanáticos y amigos. Por esa razón, el cantante continuó subiendo contenido en el que contaba qué pasó con su carrera musical.
El hombre de 39 años expresó que, si bien logró un gran nivel de fama y asistió a importantes eventos, su inmadurez y falta de conocimiento le jugaron una mala pasada.
”Yo la cagué en muchos aspectos porque era muy joven y no tenía la madurez para enfrentar lo que me estaba pasando y creé un grupo de trabajo también muy joven, muy grande, con mucha gente. El sueldo no alcanzaba prácticamente, pero todo el dinero que me llegaba lo quería invertir para que cada vez el show fuera mucho mejor, más brutal”, dijo Riko.
Afirmó que, acosado por las deudas y la presión de la fama repentina, decidió tomarse un descanso y migrar a Europa, donde tuvo varios trabajos para sostenerse; sin embargo, luego de dos años decidió regresar al país para continuar con su carrera musical.
”Empecé a ver estos locos que empezaron a triunfar, y se siente la adrenalina, como ese ego de que yo volví a Medallo y me pegaba de una (...), entonces me dio la espina de regresar y empecé a hacer canciones, videos, pero se empezó a notar también que no era lo que uno esperaba, no estábamos siendo masivos, los shows no salían”, dijo Riko.
Ante la situación, y debido a que empezaba a ver que el dinero se le esfumaba, tomó la decisión de trabajar como domiciliario, pero con la idea de regresar a los escenarios.
El retorno del artista no pasó desapercibido entre fanáticos y empresarios, pues fue cuestión de días para que el artista anunciara que ya tenía varios acuerdos con discotecas y hasta marcas de ropa que lo buscaron para seguir promocionando su música.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Entretenimiento.