Y es que todo surgió en la prensa alemana, pues indicaron que, presuntamente, los atletas se estarían inyectando ácido hialurónico en el pene para aumentar su tamaño y con ello ganar ventaja frente a sus rivales.
¿Cómo es esto posible? Al inyectarse el ácido hialurónico, puede generar el aumento de la circunferencia del pene en uno o dos centímetros. Esto llevaría a que aumente la superficie de sus trajes durante la competición y así, aumentar su capacidad de vuelo.
Varios medios han explicado que un incremento de tan solo un centímetro de tela del traje que utilizan los deportistas, traería una mayor distancia de hasta 2.8 metros en cada intento.
No deje de leer: Fiscalía llamó a indagatoria a Lucho Herrera por caso de desaparición
El diario español ‘La Marca’, indicó que antes del inicio de cada temporada, se mide a los atletas de esquí con escáneres 3D que analizan sus medidas corporales con el fin de moldear sus trajes de competencia.
El reglamento establece que los trajes deben tener una tolerancia de solo 2-4 centímetros y en el proceso también se mide la entrepierna. De ahí la importancia del tamaño, pues si son grandes, usarían uno más amplio en la entrepierna y ayudaría a que puedan permanecer más tiempo en el aire.
La Wada confirmó que mantendrá la vigilancia sobre cualquier evidencia que relacione estas prácticas con el uso de sustancias prohibidas.
Por su parte, la Federación Internacional de Esquí (FIS) rechazó las acusaciones al decir que no ha habido pruebas o indicios de que esto haya ocurrido. Sin embargo, hay antecedentes de esto pues en 2025, medallistas olímpicos noruegos aceptaron suspensiones de tres meses por haber alterado sus trajes con hilos reforzados.
Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 iniciaron oficialmente el 4 de febrero y se extenderán hasta el 22 del mismo mes.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.