La Tricolor femenina volvió a sonreír en el Mundial Sub-17. Luego del golpe sufrido en el estreno frente a España, las jugadoras de Carlos Paniagua se sacudieron y vencieron 3-0 a Costa de Marfil, en un partido donde mostraron carácter, paciencia y mucho corazón.
Antecedente: ¡Todo por el sueño! Colombia Sub-17 se enfrenta a Costa de Marfil
El encuentro, disputado en el Complexe Mohammed VI de Fútbol, empezó con dominio colombiano, aunque el gol se hizo esperar. A los 22 minutos llegó el premio al esfuerzo con un cabezazo de Ana Sofía Clavijo, quien aprovechó un tiro de esquina para poner el 1-0 y abrir el camino hacia la victoria.
Desde ese momento, Colombia se sintió más cómoda, manejó el balón y evitó que las africanas hicieran daño. En la segunda parte, el duelo se volvió más parejo, pero el equipo nacional no perdió la calma. El técnico movió el banco y encontró la solución: London Crawford, recién ingresada, amplió la ventaja al minuto 80 con un derechazo cruzado que desató la alegría.
Y cuando el reloj ya marcaba los minutos finales, Ella Grace Martínez apareció en tiempo de reposición (90’+5’) para sentenciar el partido con el tercer tanto, cerrando una actuación redonda de la Selección.
Con este resultado, Colombia llegó a 3 puntos y se ubica segunda del Grupo E, detrás de España. Ahora, el próximo reto será ante Corea del Sur, que viene de ser goleada 5-0 por las españolas.
Nuestras muchachas siguen soñando con clasificar a los octavos de final y dejar el nombre de Colombia bien alto en el Mundial Sub-17.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados con la Selección Colombia en nuestra sección Deportes.